Triunfos de Dulko y Calleri en Estoril
Los dos argentinos se aseguraron un lugar en los octavos de final del certamen de Portugal; el Gordo se medirá mañana a Del Potro
ESTORIL, Portugal.- Dos triunfos en dos presentaciones es el saldo de la Legión en la segunda jornada del abierto de Estoril, que se juega sobre polvo de ladrillo y forma parte de la gira que desemboca en Roland Garros.
Triunfo de Gigí . Gisela Dulko ratificó su buen momento al avanzar hoy a los octavos de final tras vencer por 6-1, 1-6 y 6-1 a la alemana Julia Schruff en un partido cambiante.
Dulko, nacida en el Tigre hace 22 años y ubicada en el puesto 34 del ranking mundial de la WTA, conquistó el domingo último el abierto de Budapest, su primer título en el circuito de la WTA, y en Estoril empleó una hora y media para doblegar a la alemana Schruff (108) por segunda vez en el año.
Es que la argentina ya le había ganado a Schruff este año en la ronda inicial del torneo de Charleston, y hoy la volvió a vencer para instalarse en octavos de final, instancia en la que se medirá con la ganadora del cruce entre l a italiana Flavia Pennetta (47) y la española Arantxa Parra Santonja (242).
Dulko atraviesa el mejor momento de su carrera tras ganar en Budapest (venció en la final a la rumana Sorana Cirstea), en un título que le permitió al tenis argentino conquistar un título después de 39 meses y 1170 días, tras la lejana coronación de Paola Suárez en Canberra, Australia, en enero de 2004
Buen debut del Gordo. En este certamen, pero en el cuadro de caballeros se presentó también con una victoria Agustín Calleri, que viene de llegar a las semifinales en Barcelona.
El cordobés superó al tailandés Danai Udomchoke por 6-4, 4-6 y 6-1 en una hora y cuarenta y cuatro minutos y se ganó el pasaporte a octavios de final, donde se medirá a su compatriota Juan Martín Del Potro, que ayer superó al colombiano Alejandro Falla por 1-6, 6-2 y 6-4.
Historial. El único duelo entre el cordobés y el tandilense fue este año en el certamen de Auckland. En esa oportunidad el tirunfo fue para Calleri por 6-3 y 6-1.
El torneo de Estoril se disputa sobre polvo de ladrillo, reparte -en el rama masculina- 510.000 dólares en premios y cuenta además con la participación de Juan Mónaco, que ayer superó al francés Gael Monfils (8° preclasificado) 7-5, 1-6 y 6-2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario