viernes, 11 de mayo de 2007

Chela saco pasajes!

El Flaco se quedó en las puertas de las semifinales ante el chileno, que lo derrotó, con un gran nivel de tenis, por 6-3 y 6-4

ROMA.- Juan Ignacio Chela no consiguió llegar, por primera vez en su carrera, a las semifinales de un Masters Series. En el Foro Itálico, Fernando González lo frenó en cuartos de final con una demostración de tenis maravillosa. Fue victoria 6-3 y 6-4 para el chileno en 1h52m de juego.
Juan Ignacio Chela no jugó un mal partido ante Fernando González. Aun así, cayó en sets corridos. ¿Cómo es posible? Es que la solidez de González terminó con el buen andar de Chela. El Flaco estuvo lejos del nivel del chileno, número 6 del mundo, y se despidió del Masters Series de Roma, con 2 millones de euros en premios.
El partido. La estrategia del argentino, desde el comienzo, fue clara: intentar evitar la derecha de González e insitir en tanto se pueda sobre su revés. Pero el chileno se mostró muy sólido por ese lado y, en las pocas oportunidades que tuvo con su drive, impuso su potencia demoledora.
A Chela, con este panorama, se le hizo cuesta arriba el match. Seguirle el ritmo al Bombardero de La Reina no estuvo a su alcance y lo pagó caro en el primer set: 6-3 para González.
En el segundo parcial, el Flaco ajustó un tanto sus tiros y, a la par, el chileno bajó su intensidad. El score fue más ajustado, pero igualmente en favor de González: 6-4, producto de un quiebre.
González, brillante. El Fernando González de esta tarde se pareció mucho más al que apabulló a Rafael Nadal y a Tommy Haas en sets corridos en el Abierto de Australia que al González impreciso que, con justeza, logró superar a su compatriota Massú en octavos de final. Ahora, en semifinales, se enfrentará con el italiano Volandri, verdugo de Berdych.
Por su parte, el tenista de Ciudad Evita no logró desarrollar el juego contundente que impuso en su victoria ante Andy Roddick (N°3) en sets corridos, en los octavos de final.

No hay comentarios: