domingo, 13 de mayo de 2007

IM PA RA BLE

Rafael Nadal ganó cómodamente la final del Masters Series de Roma ante Fernando González por 6-2 y 6-2 y logró su triunfo consecutivo 77 sobre polvo de ladrillo

ROMA, Italia.- El español Rafael Nadal (N°2) derrotó en la final del Masters Series de Roma al chileno Fernando González, por un amplio 6-2 y 6-2, en apenas 1 hora y 23 minutos, para conquistarlo por tercera vez consecutiva, convirtiéndose en el único jugador en hacerlo en la historia del torneo romano.

Ante Coria (2005) y Federer (2006) fueron increíbles finales (más de cinco horas de juego en cada una). Por eso estoy también feliz de haber ganado esta de la forma que lo hice
— Rafa Nadal

Nadal no mostró ningún signo de fatiga tras la dura semifinal del sábado ante el ruso Nikolai Davydenko, que duró más de tres horas, y prácticamente barrió de la pista en menos de 90 minutos a un desdibujado González, sexto favorito.
Se trata, además, de noveno Masters Series que conquista Nadal en su carrera, logrando hoy 340.000 euros, y confirmando su imparable dominio sobre tierra batida donde suma ya 77 partidos ganados seguidos y, con ello, aumenta el récord sobre cualquier tipo de superficies.
El español fue derrotado por última vez en su superficie preferida hace más de dos años en los cuartos de final del torneo de Valencia, donde cayó ante el ruso Igor Andreev.
Nadal, que igualó con tres títulos en el Foro Itálico la marca del austríaco Thomas Muster, sumó el cuarto títuloen 2007, después de los conseguidos en Indian Wells, Montecarlo y Barcelona.

El motivo de que no he jugado bien fue Nadal, no me dejó hacer mi juego, me impidió desarrollar mi táctica con sus golpes que me mantenían fuera de la cancha
— Fernando González

Rafa acumula también un récord impresionante de 16 finales vencidas sobre polvo de ladrillo, además de una racha de imbatibilidad en el Foro Itálico de 17-0. En total, el tenista mallorquín se impuso en 21 de las 24 finales que jugó en su aún corta carrera.
El partido. Bajo el intenso calor reinante hoy en la capital italiana, Nadal resultó inalcanzable para González, finalista en el Abierto de Australia precisamente tras dejar en el camino, en cuartos, a su oponente de hoy. En el primer set, dos breaks fueron suficientes para adjudicarse la manga en 35 minutos.
En el segundo parcial, la apisonadora española arrancó con un 3-0 en el marcador, pero González echó mano de su orgullo para recuperar un servicio roto y colocarse 3-2. Sin embargo, Nadal volvió a dar entonces un "cambio de ritmo" para acabar cerrando el partido en su primer matchpoint.


No hay comentarios: