viernes, 18 de mayo de 2007

Federer se hizo fuerte ante Ferrer

Con esfuerzo, el suizo consiguió la victoria sobre el español por 6-3, 4-6 y 6-3 y pasó a las semifinales.

HAMBURGO (dpa).- El español David Ferrer no pudo con el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, quien lo derrotó hoy en cuartos de final del torneo de tenis de Hamburgo por 6-3, 4-6 y 6-3.
De esta manera quedó trunca la ilusión española de copar las cuatro plazas de semifinales, algo que hasta ahora sólo habían logrado cuatro tenistas argentinos en 2003.
Hoy juegan por el pase a esa instancia Rafael Nadal contra el chileno Fernando González, Nicolas Almagro ante el australiano Lleyton Hewitt y Carlos Moyá se las ve con el serbio Novak Djokovic.

Cerca. Ferrer, 14 del ranking, estuvo cerca de hacer caer a Federer, tres veces campeón del torneo hamburgués. Pero al final no pudo cambiar el rumbo de la historia, ya que perdió los siete partidos en los que se enfrentaron.
En el primer set, Federer sorprendió a Ferrer con un break ni bien habían empezado a jugar. En la segunda manga, sin embargo, el suizo cometió una alta cuota de errores no forzados, entregando su saque hasta en cuatro ocasiones. El tercero fue muy parejo, hasta que llegó el octavo juego, el más disputado del duelo, que se llevó Federer con un break para el 5-3.
El torneo de Hamburgo está dotado con un total de 2,082 millones de euros (unos 2,8 millones de dólares) en premios y reparte puntos para las clasificaciones de la ATP.

No hay comentarios: