viernes, 11 de mayo de 2007

Por si les importa, Coria estará dos meses más sin jugar

Sufre una lesión crónica en la zona abdominal

La serie de infortunios parece no abandonar a Guillermo Coria. El ex número 3 del mundo deberá estar entre seis y ocho semanas sin jugar, tras comprobarse que sufre una fibrosis crónica abdominal. Coria, de 25 años, había interrumpido sus entrenamientos previos al regreso, que iba a ser en el challenger de Ostrava, por esta lesión que afecta la elasticidad de las fibras abdominales y que le producen pequeñas rupturas, según una serie de estudios que el jugador de Venado Tuerto se realizó en los últimos días.
"El primer paso es cumplir un plan de fortalecimiento de la zona. Ahora no puede practicar nada de tenis, sólo puede hacer algunos trabajos de fuerza abdominal y sesiones de kinesiología. Recién en la cuarta semana haremos otra evolución para empezar con entrenamientos más intensos", le explicó Hernán Gumy, entrenador de Coria, a LA NACION.
El diagnóstico de esta dolencia crónica significó otro golpe duro para Coria, que recién estaría en condiciones de regresar a la actividad en julio próximo. Para entonces, ya acumularía casi diez meses al margen de los courts: su último encuentro lo disputó el 18 de septiembre último, en el challenger de Szczecin, en Polonia, cuando perdió en la primera rueda con el rumano Razvan Sabau por 3-6, 7-5 y 6-4. Desde entonces, entre problemas físicos y algunas dudas, no volvió a pisar el circuito. El bajón se ve reflejado en el descenso en el ranking, en el que esta semana ocupa el puesto 318°.

No hay comentarios: