lunes, 14 de mayo de 2007

Ni Gaston, ni Agustin, ni Willy

En primera rueda del ATP de Hamburgo, cayó con Gasquet por 6-1 y 6-4 en 58 minutos de juego; gran victoria de Mónaco; Chela superó a Cañas y Calleri quedó eliminado

HAMBURGO (Especial).- En la antesala de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, la Legión desembarcó en el Masters Series de Hamburgo (2.082.500 euros en premios), un torneo que sabe de batacazos argentinos, con cinco representantes en el primer día de acción.
Gastón Gaudio sufrió una nueva derrota en primera rueda y quedó eliminado, al igual que Calleri a manos del australiano Lleyton Hewitt. Juan Ignacio Chela, en tanto, ratificó su gran momento con una importante victoria sobre Guillermo Cañas y Juan Mónaco venció al eslovaco Dominik Hrbaty y ahora se las verá con el suizo Roger Federer.
El argentino Gastón Gaudio no pudo superar la fase inicial al perder con el francés Richard Gasquet, undécimo cabeza de serie, por 6-1 y 6-4 en escasos 58 minutos de juego.
Gaudio viene realizando una irregular campaña en la temporada sobre polvo de ladrillo, su mejor superficie. En lo que va del año perdió en primera rueda en siete de los once torneos que jugó, y no superó la segunda en otros tres. Sólo en Acapulco llegó más allá, a cuartos de final.
Gaudio fue muy inferior al jugador francés en todos los aspectos del juego y acabó consiguiendo 34 golpes ganadores contra 53 de su oponente.
El historial. Con la derrota de hoy del tenista de Temperley, el historial entre ambos está igualado en dos victorias por lado.

El Flaco fue el invencible. El plato fuerte de la jornada estuvo a cargo de Juan Ignacio Chela y Guillermo Cañas, dos de los legionarios con mejor desempeño en el circuito en lo que va del año. El triunfo de Chela lo consiguió en tres sets, por 6-1, 4-6 y 6-1 en una hora y cincuenta y cinco minutos y en la segunda rueda se enfrentará con el australiano Lleyton Hewitt, verdugo de Calleri. El historial entre ambos. Favorece a Chela por 3 a 2. Para el de Cuidad Evita, en 2002, 2004 y la de hoy; las de Cañas, en 2005 y este año en Costa Do Sauipe.

El cordobés no pudo. A continuación del partido de Gaudio, en el mismo estadio, Agustín Calleri cayó con Lleyton Hewitt, con quien no pudo vencer en los dos enfrentamientos que llevan (el otro, en Adelaida 2005) . La derrota del cordobés fue por 6-3 y 6-4.

Pico mantuvo su nivel . Juan Mónaco, que ingresó en el cuadro principal tras vencer al austríaco Stefan Koubek por 6-2 y 6-2 en la última rueda de la clasificación, logró acceder a la segunda fase al derrotar al eslovaco Dominik Hrbaty también por un doble 6-2.
Su próximo rival. Será el número uno del mundo, el suizo Roger Federer. La de hoy fue primera vez que se enfrentan en el circuito.

No hay comentarios: