sábado, 12 de mayo de 2007

Imposible de tumbar


Ni la solvencia del ruso Davydenko pudo con Rafael Nadal, que se impuso por 7-6, 6-7 y 6-4 para alcanzar la final y extender su racha a 76 partidos sin perder en polvo; Fernando González, su rival de mañana
ROMA.- No pudo Guillermo Cañas, en la final del Conde de Godó, con su tenacidad y solidez. Y no pudo Nikolay Davydenko con igual solvencia y amor propio. Rafael Nadal comienza a volverse imbatible sobre polvo de ladrillo y parece no haber rival que pueda superarlo. Hoy, en las semifinales del Masters Series de Roma, el N°2 del mundo superó una durísima prueba ante Davydenko, al que derrotó por 7-6 (3) y 6-7 (8) y 6-4 en una verdadera batalla de 3 horas y 40 minutos. Solidez se combate con solidez, fue el lema que aplicó el ruso, quien intentó todo recurso posible para vencer a un Rafael Nadal más firme que nunca. El Foro Itálico presenció el enfrentamiento más parejo en lo que va del torneo, que el español logró torcer a su favor porque siempre entrega un poco más que sus rivales. El partido en su totalidad fue un claro ejemplo de la actitud del bicampeón de Roma: jamás dio una pelota por perdida. Tuvo que postergar su festejo a un tercer set cuando parecía suyo el segundo y, tras 3 horas y 40 minutos, se quedó con el triunfo. La costosa victoria lo deposita en la definición del torneo, donde lo esperaba, desde temprano, Fernando González, que derrotó a Filippo Volandri en sets corridos.

La eterna racha. La de hoy fue la victoria número 76 en fila para Rafael Nadal sobre polvo de ladrillo, superando el récord de John McEnroe de más victorias al hilo en una misma superficie (era antes de 75).

No hay comentarios: