jueves, 24 de mayo de 2007

La Argentina, finalista

Con los triunfos de Chela sobre González y Acasuso ante Massú, la Legión eliminó a Chile y se aseguró un lugar en la definición

DÜSSELDORF.- Juan Ignacio Chela consiguió un importante triunfo sobre Fernando Gonzáles por 6-3 y 7-5 y le abrió el camino a José Acasuso, que más tarde venció a Nicolás Massú por 6-3 y 6-4 y le aseguró a la Argentina un lugar en la final de la Copa del Mundo de tenis por equipos.

Chela abrió el camino. En el primer turno se midieron Juan Ignacio Chela y Fernando González y el Flaco fue un claro dominador. En poco menos de una hora y media, Chela dejó claro que este año tiene el objetivo de conseguir grandes cosas. El historial entre ambos es ahora liderado por el argentino, con cuatro triunfos sobre tres del chileno.

Acasuso lo cerró. En el segundo turno, el misionero venció a Massú con un margen más ajustado. Pero siendo también quien marcó el ritmo del encuentro.
El primer set había empezado complicado para el argentino. Pero con un ajuste de sus golpes y un inteligente planteo del partido, Chucho levantó un quiebre y a partir de eso llevó las riendas del parcial. Ya en el segundo, las cosas no cambiaron. Acasuso fue un claro dominador y consiguió el triunfo que deposita a la Argentina en la serie definitoria del certamen.
Con este resultado, la Legión quedó primera en el Grupo Rojo, que completan Estados Unidos y Suecia, y jugará, el sábado a las 7 de la mañana, la final del torneo. Su rival será, seguramente, España, máximo candidato a llevarse el primer puesto del otro Grupo.

No hay comentarios: