martes, 22 de mayo de 2007

Para definir la serie

Por la segunda fecha de la Copa del Mundo por equipos, Calleri cayó por 2-6, 6-3 y 6-4 ante Blake y Acasuso se impuso a Fish por 7-5 y 6-4: el partido de dobles define el ganador

DUSSELDORF, Alemania.- Agustín Calleri estuvo hoy muy lejos de su mejor versión y cayó ante James Blake por 2-6, 6-3 y 6-4, en el primer punto de la serie ante EE.UU., por la segunda fecha del Grupo Rojo de la Copa del Mundo por equipos , el torneo de exhibición que se juega en el Rochusclub de Düsseldorf, como parte de la preparación para Roland Garros. Más tarde, José Acasuso venció a Mardy Fish por 7-5 y 6-4 y ahora será el dobles el que defina la serie.
El Gordo no pudo. Calleri arrancó el partido con un juego claramente superior al del número uno estadounidense, James Blake. Pero luego de conquistar el primer set con claridad, su juego se fue desdibujando y los errores no forzados empezaron a ser protagonistas.
El cordobés no supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron para cerrar el partido, cosa que sí hizo el estadounidense, que consiguió un punto clave teniendo en cuenta que la serie, seguramente, se definirá en el dobles, partido en el cual los norteamericanos son claros candidatos.
Acasuso niveló la serie. Chucho fue el encargado de nivelas las acciones en la serie con un sólido triunfo ante Fish.
El primer set fue muy parejo hasta el décimo primer game, donde el misionero quebró el saque del estadounidense para llevarse, luego, el siguiente.
Ya en el segundo, y también con un quiebre en favor de Acasuso, el partido debió ser suspendido por más de dos horas cuando sólo restaba un game para la finalización.
Luego de la interrupción, Chucho sacó 5-4 arriba y consiguió el game, el set y el partido.

La definición. En el partido definitorio, la Argentina, con Calleri y Chela, tendrá una dura parada ante los hermanos Bryan, la mejor pareja de dobles del circuito en la actualidad.
La Copa Mundial de tenis por Equipos, que celebra su trigésimo aniversario, reparte 1,5 millones de euros (unos 2,0 millones de dólares) y es la tradicional antesala al Abierto de Francia, que comienza el domingo.

No hay comentarios: