viernes, 25 de mayo de 2007

Mónaco brilló en Pörtschach

En Pörtschach, Mónaco superó a Davydenko, N° 4 del ranking

PÖRTSCHACH, Austria.– Con el Abierto de Francia en el horizonte, Juan Mónaco se anotó uno de esos triunfos que inspiran confianza y encienden la ilusión. El tandilense se dio el gusto de obtener la primera victoria sobre un top ten al ganarle al ruso Nikolay Davydenko, 4° del ranking, por 6-2, 6-7 (5-7) y 6-4, en 2h39m, y se clasificó a las semifinales del torneo de Pörtschach (353.450 euros).
Su rival será el peruano Luis Horna, amigo y compañero de ruta, ya que comparten al entrenador Francisco Mastelli. Además, Diego Hartfield perdió por 6-2 y 6-2 con el australiano Lleyton Hewitt, que jugará la restante semifinal con el francés Gael Monfils, vencedor del norteamericano Andy Roddick por 7-5 y 6-3. TyC Sports anunció la transmisión de ambos encuentros, a partir de las 8.
Para Mónaco, la de Pörtschach es su segunda mejor actuación en lo que va de este año, tras la conquista de la Copa Telmex, en Buenos Aires, en febrero, en lo que fue su primer título de ATP.

"Tuve un buen comienzo que fue muy importante en la parte táctica. Durante todo el partido el nivel fue muy parejo; había entrado con mucha confianza por los triunfos que había obtenido, aunque sabía que iba a ser un partido complicado. Cuando perdí el tie-break del segundo set quedé un poco decepcionado, porque estuve 5-3 allí y no pude aprovechar mis oportunidades, pero en el arranque del tercero me dije dos cosas: 1) Davydenko está más cansado que yo, y 2) Puedo ganar este partido", comentó Mónaco sobre su victoria sobre el ruso.
Pico Mónaco se medirá por quinta vez con Lucho Horna; hasta ahora, el historial entre ambos está igualado 2-2: el peruano ganó los dos primeros cruces, en Costa do Sauípe 2004 y Pörtschach, en los cuartos de final de 2006, mientras que el tandilense se impuso en Stuttgart 2006 y en los cuartos de final de Buenos Aires este año. Todos los partidos fueron, al igual que el de hoy, sobre polvo de ladrillo.
"Los partidos con Horna siempre son difíciles; viajamos juntos todo el tiempo y tenemos el mismo entrenador, así que nos conocemos muy bien", dijo el tandilense acerca del choque en la semifinal
En lo que va del año, su marca es de 18 triunfos y 9 derrotas, además de haber conseguido su primer éxito ante un top ten, después de 13 derrotas ante jugadores ubicados entre los diez mejores.
Por el momento, como debía defender los puntos obtenidos en 2006 por llegar a los cuartos de final, Mónaco todavía no se aseguró un progreso significativo en el ranking, en el que ocupa el puesto 47°. Sin embargo, en caso de superar a Horna, podría escalar unas diez posiciones, además de llegar con la confianza a pleno para el segundo Grand Slam de la temporada.

  • 6 son las semifinales que Mónaco disputó hasta el momento en el ATP Tour, con un récord de dos victorias y cuatro derrotas

No hay comentarios: