lunes, 21 de mayo de 2007

La Argentina debutó con un triunfo ante Suecia

Venció 2-1, después de que Acasuso salvó un match-point

DUSSELDORF, Alemania.- La Argentina recorrió la cornisa de la derrota, pero José Acasuso escapó con lo justo y encabezó la reacción para darle al equipo de nuestro país una victoria por 2-1 sobre Suecia, en la apertura del Grupo Rojo de la Copa del Mundo por equipos, el torneo de exhibición que se juega en el Rochusclub de Düsseldorf, como parte de la preparación para Roland Garros.

Robin Soderling puso en ventaja a los suecos, verdugos de la Argentina en abril último, en los cuartos de final de la Copa Davis, al derrotar por 6-1 y 6-4 a Juan Ignacio Chela. A continuación, Acasuso se impuso a Jonas Björkman por 6-7 (3-7), 7-6 (9-7) y 6-3, en 2h40m, y en el dobles, Chela y Agustín Calleri vencieron a Björkman y Thomas Johansson por 6-4, 4-6 y 10-6 (súper tie-break).

Acasuso, que debió ser atendido por ampollas en los pies en el segundo y el tercer set, salvó un match-point con su saque en el tie-break del segundo parcial, con ventaja de 6-5 para Björkman, que estrelló la devolución en la red. El misionero emparejó la cuenta al convertir su cuarto set-point, y con un quiebre en el octavo game del tercer parcial dio vuelta un partido más complicado de lo esperado. La Argentina, que tiene como capitán a Daniel Orsanic, esperará ahora por el vencido del duelo que hoy sostendrán Chile y los Estados Unidos, los otros dos integrantes del Grupo Rojo.

Por el Grupo Azul, Alemania se impuso por 3-0 a Bélgica: Philipp Kohlschreiber superó a Olivier Rochus por 6-3, 1-6 y 6-1; Florian Mayer a Kristof Vliegen por 6-3 y 6-4, y Michael Kohlman-Alexander Waske a Rochus-Steve Darcis por 7-6 (7-4) y 7-5. En esta zona, hoy se enfrentarán la República Checa (Tomas Berdych y Jan Hajek) vs. España (David Ferrer y Bartolomé Salva Vidal). Los ganadores de cada grupo se enfrentarán el sábado próximo en la final.

No hay comentarios: