martes, 1 de mayo de 2007

A horas del partido imposible

Roger Federer y Rafael Nadal llegaron separados pero permanecieron juntos. Los jugadores dieron la conferencia de prensa de presentación de "La Batalla de las Superficies" junto al presidente de la Islas Baleares, Jaume Mattas. Con un protocolo que se fue modificando con el correr del día (entre otras cosas, los tenistas aún no visitaron la exótica superficie sobre la que jugarán mañana), tanto Federer como Nadal decidieron cambiar su propia agenda y afrontaron juntos la conferencia de prensa.

Sobre lo que pasará en la cancha prefieren esperar hasta mañana: "No tengo idea de cómo se irá a plantear el partido, mañana lo veremos. Es toda una novedad jugar en una cancha así", comentó Rafael Nadal. Mientras que Roger Federer le dio un valor extra al acontecimiento: "No soy de jugar muchas exhibiciones, pero siendo contra Rafa, en Mallorca y en una experiencia tan novedosa, me pareció importante hacerlo".El creador del match, el publicista argentino Pablo Del Campo, hoy tuvo su primera charla con los dos tenistas juntos. Previamente se habían manejado a través de representantes y en reuniones más privadas. Y contó algunas intimidades: "Tanto Federer como Nadal están de acuerdo en que van a participar de algo que nunca fue hecho y por eso quieren ser los primeros en participar de algo así. Son dos personas que se llevan muy bien y a la vez son muy competitivos. Lo que más me llamó la atención fue que Federer está muy al tanto de que está reescribiendo la historia del tenis y esa una idea que tiene muy presente", comentaba Del Campo a la salida de una visita informal que los jugadores hicieron a la Catedral de Palma de Mallorca.

Roger Federer y Rafael Nadal brindaron una rueda de prensa durante 30 minutos en la que contestaron todas las preguntas que surgieron. Y también abundaron en la relación que tienen como número uno y dos del mundo en el enfrentamiento con la conducción de la ATP: "Creo que la relación que tenemos con Rafael es clave en las conversaciones con la ATP. En otros tiempos jugadores como Sampras y Agassi no lograban esa unión", dijo Federer. Y Nadal agregó: "Coincido en lo que dice Roger. Antes todos en los vestuarios estaban todos más dispersos. La ATP está tomándose su tiempo para decidir que hace con los futuros calendarios. Y eso para nosotros ya es un logro".
Nadal como anfitrión, Federer como visitante. Nadal casi en su casa con toda su familia, su equipo de trabajo y el otro con la inseparable Mirka Vavrinec que lo acompaña y custodia cada movimiento del número uno.



"La Batalla de las Superficies" será desde el miércoles a las 11 hora de la Argentina. Donde compartan lugar y tiempo Roger Federer y Rafael Nadal el magnetismo surge como un hecho natural. El duelo del momento en el tenis pasará a un ámbito del que todavía se conoce poco: una cancha mitad polvo, mitad césped. El partido imposible está cerca de jugarse.

No hay comentarios: