martes, 1 de mayo de 2007

El padre de toda la batalla

"Para Nadal fue como si lo invitaran a jugar a la playstation", comenta Pablo Del Campo a esta altura el tercer nombre propio involucrado en La Batalla de las Superficies que este miércoles 2 de mayo, en Palma de Mallorca, animarán Roger Federer y Rafael Nadal. El español "compró" el producto enseguida. Federer precisó analizarlo un poco más.

El número uno del mundo contra el número dos. El Rey del césped contra el Rey del polvo de ladrillo. Ganador de Wimbledon y finalista de Roland Garros uno, ganador de Roland Garros y finalista de Wimbledon el otro. Cierra por todos lados.
Del Campo es creativo publicitario y fanático del tenis .Por una cosa llegó la otra. Hace seis años aproximadamente el mundo del tenis mostraba a Pete Sampras como el mejor del planeta y el monarca imbatible de Wimbledon. Del lado del clay, el sorprendente brasileño Guga Kuerten era ya un triple vencedor de Roland Garros y a Pablo Del Campo la idea de enfrentarlos en un duelo imposible le hizo saque y red. Las ideas son así: no se buscan, aparecen. Por aquella época fue cuando creó Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, líder en Argentina e Iberoamérica.
Después de haber pensado tantas campañas y haber andado a la deriva por innumerables brainstormings , Del Campo tenía en claro que una buena idea no es la que surge, sino la que se concreta. "Empecé a pensar como sería y podría llevar adelante un partido en el que los dos mejores de cada superficie se enfrentaran en algo así como la unificación de un título. Lo charlé con Javier Frana, que es mi amigo, y el fue el que en 2005 me facilitó el primer contacto con Rafa Nadal. Le gustó enseguida la idea. Con Federer el asunto llevó más tiempo. Es más analítico. Alguien de mi equipo tuvo que viajar a Shangai para juntarse con la gente de Federer y llegamos a un acuerdo", cuenta Del Campo.

-¿Crear un acontecimiento así es como lanzar un producto nuevo?-Nos manejamos como lo que nuestra agencia busca en estos momentos. No hacer simples campañas publicitarias, sino comunicar las ideas de una manera diferente y creativa. Que es lo que marcas
pretenden hoy.

-¿Cómo fue organizar La Batalla de las Superficies?
Le ofrecimos el armado del evento a la empresa IMG. Ellos fueron los encargados de llevarlo adelante desde la organización. Los derechos de TV los asumió Antena 3, la empresa de medios española y el Gobierno de las Islas Baleares consideró ?La Batalla...? como un atractivo muy grande para una región que tiene siempre un alto perfil turístico.

-¿Le presentaron la idea a la ATP cómo para qué de algún modo reconozca el duelo?
Las sugerencias que me hicieron fue la de no obviar a los organismos oficiales del tenis, por eso consultamos a la ATP para que no existieran trabas de ningún tipo. Justo el tenis está en una etapa en la que intenta avanzar en el mundo del entretenimiento por lo que supongo que este enfrentamiento está en esa línea.

-Cómo hombre de tenis, ¿qué tipo de partido puede llegar a salir?
Si no cambiaran de lado, tendría ventaja el que juegue del lado del polvo de ladrillo. Por ahí está la clave. Es todo nuevo: los cambios de lado cada dos games en los pares, el cambio de calzado. Son los dos mejores del mundo. Puede estar para cualquiera.

-¿La Batalla de las Superficies puede ser una producto nuevo que tenga el mundo del tenis?
Ojalá, esa es la pretensión. Si sale bien podrían jugarla estos mismos tenistas nuevamente o algunos otros que representen a cada una de las superficies. Veremos como sale esta primera.

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