domingo, 29 de abril de 2007

"Va a ser muy difícil"

Cañas reconoció que tendrá un duro examen y admitió que casi abandona por los problemas físicos ante Calleri

BARCELONA (Télam).- Guillermo Cañas comentó que tiene la esperanza de ganarle a Rafael Nadal en la final del torneo Conde de Godó, pero también reconoció que la exigencia será muy alta. "El está jugando su mejor tenis, así que creo que va a ser un partido muy, muy difícil para mí. Pero voy a entrar como siempre, sin nada que perder, disfrutando la posibilidad de estar otra vez en una final, y por primera vez en Barcelona", destacó.

"Siento que estoy jugando bien, y si sigo así tengo chances de ganarle, pero son muchas menos posibilidades que las que él tiene de ganarme a mí", agregó el jugador de Tapiales.

"El historial no es más que un récord, hoy las circunstancias son diferentes"."Sería grandioso ganar, pero el hecho de jugar contra Nadal ya significa mucho. Me servirá para comparar qué tan lejos estoy del mejor jugador sobre esta superficie", analizó Willy.

Hasta se permitió bromear, al decir: "Sería bueno al menos ganarle un set, ya que no pude hacerlo las dos veces que lo enfrenté".
Además, Cañas reconoció que estuvo a punto de retirarse durante la semifinal en la que se impuso a Agustín Calleri, tras superar dolores en la espalda, en el antebrazo derecho y ampollas en el pie izquierdo. "Estaba bajoneado, dolorido y cansado. Pensé en abandonar, pero en el comienzo del tercer set me encontré mejor y me fui recuperando.
"Fueron demasiadas cosas para un partido: primero, la contractura del antebrazo, que me empezó a poner un poco nervioso; después empezó a molestarme el cuádriceps de la pierna izquierda, y finalmente se me hizo una ampolla con sangre en un dedo del pie izquierdo y hubo que pincharla", detalló el jugador de Tapiales.
"Tengo que entrar en boxes, para ver si puedo solucionar todos los problemas que tengo. Aún es pronto para decir cómo voy a estar, pero voy a hacer todo lo posible por estar lo más cerca a los 10 puntos, sin dolor", agregó Cañas. Y sobre el desarrollo del partido ante el riocuartense, explicó: "Pasaron muchas cosas extrañas. Estuve bien mentalmente, pero el aspecto psicológico fue duro y el físico también, aunque las ganas de ganar, desde luego, no me faltaron".

No hay comentarios: