jueves, 26 de abril de 2007

La situacion de Gaudio, "Estoy peor que nunca"

Gastón Gaudio volvió al país y, con la honestidad que lo caracteriza, dejó más dudas que certezas sobre su futuro

El tono aparentemente sereno contrasta con la carga de tensión y la desesperación que se desprenden de algunas de sus palabras entre risas nerviosas. Gastón Gaudio volvió al país, abandonó en la mitad del camino la gira europea sobre polvo de ladrillo. Fue una decisión tajante. Sin embargo, los vaivenes de su personalidad siguen dejando incógnitas por todos lados. El futuro es incierto.
Dice que vino a descansar, porque así no puede seguir jugando. "El tenis me está retirando. Siento que no estoy al nivel de las circunstancias y pasarla mal tampoco vale la pena después de tantos años jugando y tantas cosas que gané y pasaron...", dice ante una improvisada rueda de prensa en Ezeiza.
Pero al mismo tiempo menciona que aún le quedan torneos valiosos: "Quiero esperar un poco, estar tranquilo. Jugar la semana que viene no iba a cambiar nada. Me quedan tres torneos importantísimos como Roma, Hamburgo y Roland Garros". De estas palabras se desprende que el campeón de Roland Garros en 2004 no participará en los certámenes de la semana próxima (Estoril y Munich), pero queda abierta la posibilidad de volver dentro de 10 días, en el Masters Series de Roma.
El Gato quedó eliminado en el Torneo Conde de Godó, en Barcelona, en la primera rueda, al perder ante el sueco Robin Soderling por 6-1 y 6-0 en 43 minutos. Por eso decidió el regreso: "Vengo acá a entrenarme un poco y a ver qué pasa. Seguir ahí para estar jugando como jugaba era más de lo mismo. Con el nivel que tengo, ni siquiera es una competencia leal cuando me enfrento con un tenista".
Y le restó importancia a que este descanso llegue durante la temporada de canchas lentas, donde tiene su mejor rendimiento: "No importa si es polvo de ladrillo o cemento, el tenis no está. Estoy peor que nunca".
Las dos últimas preguntas que contestó son una clara muestra de su sinceridad y de que con su idiosincrasia nunca se sabe lo que puede pasar.

-¿Estás más cerca de seguir o de dejar?
-Tengo ganas de seguir, pero hay que ser realista. Cuando no se puede, no se puede. Me da mucha bronca, pero tengo 28 años y hace 15 que juego. Es normal cansarse, llega un momento en el que...

-¿Puede haber sido tu último partido?
-Puede ser..., no sé (se ríe perturbado). La verdad es que no sé. Me gustaría seguir jugando, pero así es muy difícil. Bueno... me quiero ir a casa.Gaudio fue recibido en Ezeiza por su novia, Marcela Kloosterboer. Le preguntaron si podía retirarse por ella y el Gato contestó: "No, al revés. Ella quiere lo mejor para mí".Kloosterboer, el tenis y la última decisión.

No hay comentarios: