viernes, 27 de abril de 2007

The Battle of Surfaces o La Batalla de las Superficies


El 2 de mayo próximo, en el Palma Arena, en Mallorca, se disputará “The Battle of surfaces”, un acontecimiento único en la historia. Roger Federer y Rafael Nadal, los dos mejores tenistas del mundo, se medirán en una cancha mitad de césped y mitad de polvo de ladrillo.

PALMA DE MALLORCA, 13 de Abril de 2007.- “The Battle of Surfaces” es un evento único, que no registra antecedentes en la historia del tenis. Tendrá como protagonistas a los dos mejores jugadores del mundo: el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal. Se jugará el 2 de mayo próximo, en el Palma Arena, en Palma de Mallorca, un escenario recientemente inaugurado, y tendrá una particularidad: una mitad de la cancha será de polvo de ladrillo y la otra mitad de césped.
Se trata de dos auténticos especialistas. Federer es el rey de la hierba y último campeón de Wimbledon, donde ha ganado en forma consecutiva desde 2003 a 2006. Nadal es el rey de la tierra batida, campeón en las últimas dos temporadas de Roland Garros. Así, estarán frente a frente quienes gobiernan el circuito de ATP y jugando en sus superficies predilectas.
El partido tendrá las características normales. Es decir, se jugará al mejor de tres sets, con los cambios de lado usuales, en los games impares. Y permitirá dilucidar una inquietud: ¿quién hubiera ganado “The Battle of Surfaces” entre el mejor Boris Becker o Pete Sampras contra el mejor Sergi Bruguera o Carlos Moyá? Imposible saberlo porque aquel tiempo para “La Batalla de las Superficies” ya pasó. En cambio ahora sí se podrá develar la incógnita al medir fuerzas Federer y Nadal, los reyes del pasto y del polvo de ladrillo.
Una idea que partió de la iniciativa de Pablo Del Campo, presidente de Del Campo Saatchi & Saatchi, la agencia número 1 de Iberoamérica por su desempeño en creatividad publicitaria, y que contará con el apoyo del Govern des illes Balears.
“The Battle of Surfaces”, mucho más que un partido

No hay comentarios: